Tipos de controles:
Los controles de acceso funcionan como una suerte de compuerta capaz de filtrar quién entra a un sistema informático y quién no, valiéndose de permisos, códigos o contraseñas, que identifican de manera efectiva a un usuario o grupo de usuarios.
- Por lo general, existen dos tipos de control de acceso de seguridad informática, que son el control de acceso autónomo y el control de acceso en red, los cuales se usan masivamente a nivel mundial
Utilidades de los controles de acceso
Los sistemas de control de acceso de seguridad informática resultan muy útiles para autorizar o denegar el ingreso de un usuario, así como también para prevenir fraudes al momento de identificar o autenticar a una persona que intenta ingresar al sistema.
- Por otro lado, los distintos tipos de control de acceso de seguridad informática permiten que la empresa u organización administre los permisos de ingreso de los usuarios, según su característica o prioridad.
Asimismo, los controles de acceso de seguridad informática resultan esenciales para la determinación de responsabilidades y la auditoría que pueda hacerse ante la ocurrencia de algún hecho inesperado o irregular.


Comentarios
Publicar un comentario